
La ciudad de San Francisco está desarrollando un programa llamado Solicitud de Interés (RFI por sus siglas en inglés), el cual busca darle un nuevo uso a los edificios de oficinas ubicados en la zona centro que no están siendo utilizados de forma parcial o total.
Con esto apuestan por mejorar la economía de la ciudad, sobre todo luego del impacto negativo del Covid-19.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Algunas de las propuestas para estos espacios implican convertirlos en proyectos habitacionales; o usar las plantas bajas y/o superiores para usos comerciales, de entretenimiento o cultural.
Además, apuestan por preservar las fachadas de los edificios históricos, y fortalecer otras propiedades para que sean más resistentes a los movimientos sísmicos.
“Tenemos una oportunidad extraordinaria en este momento para pensar en grande, pensar creativamente y decidir cuál queremos que sea el futuro del centro de la ciudad”, dijo en un comunicado la alcaldesa London Breed.
La funcionaria agregó que, para facilitar esta transición, anteriormente se simplificó el proceso de aprobación y los requisitos para convertir edificios comerciales existentes en viviendas.
Además, como una forma de incentivar a los propietarios de estas propiedades, se está desarrollando una serie de incentivos.
Local
“Los edificios comerciales del centro de San Francisco varían mucho según su edad, tamaño y configuración. El distrito financiero al norte y al sur de Market Street incluye dos tercios del espacio total de oficinas de San Francisco, gran parte del agrupado en torres más grandes y altas construidas desde la década de 1960”, comentó Anne Taupier, directora de desarrollo conjunto de la Oficina de Economía y Fuerza Laboral.
Los dueños de propiedades interesados, pueden comunicarse por el correo electrónico adaptiveReuseRFI@sfgov.org.
Además, la ciudad adelantó que el próximo 19 de julio realizará una sesión informativa sobre este tema.