Una empresa que remolca carros está enfrentando acciones disciplinarias en San Francisco luego de numerosas y presuntas violaciones en la forma que operan.
Telemundo 48 habló en exclusiva con un conductor afectado, que llamaremos José, quien nos dijo que su auto fue remolcado del estacionamiento de un banco en el área de Bayview el vienes a la media noche, sin embargo, cuando llamaron a la empresa de remolque les dijeron que tenían que pagar $600 en efectivo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Me llamó mucho la atención la insistencia de que teníamos que llevar dinero en efectivo y a esa hora”, explicó José.
Además de eso dicen hubo confusión.
“Dónde estaba el carro, y decían una dirección y luego otra”, recordó José.
Estas son irregularidades, asegura el abogado de la ciudad de San Francisco David Chiu, y por ello ha iniciado un proceso para impedir que la compañía Auto Towing, que levantó el carro de José, pueda obtener contratos con la ciudad.
“Creemos que esta compañía ilegalmente remolcó los carros de personas vulnerables, por ejemplo, limitándoles el tiempo en que supuestamente podían sacar el carro, o presionándolos a pagar en efectivo, lo cual viola la ley”, explicó Chiu.
Noticias
Un video grabado y suministrado a Telemundo 48 por José muestra algunas de las grúas operando en el mismo estacionamiento.
Chiu agregó que la compañía instaló avisos fraudulentos pues no tenían permiso para levantar automóviles de allí, y que además daban una dirección diferente de donde eran llevados los carros, lo cual también es una violación.
Según la ley es ilegal remolcar un carro de una propiedad privada, sin tener autorización expresa del dueño del predio.
Al investigar más lo ocurrido, José y su esposa están convencidos de que el remolque de su carro fue ilegal.
“La manager del banco me dijo punto uno, esa compañía no está autorizada para nuestro banco, número dos, tuvo que haber hecho yo la llamada dijo la manager para poderse llevar tu vehículo”, explicó José.
Contactamos a la compañía vía telefónica, pero se abstuvieron de hacer comentarios.
José espera poder recuperar los $562 que le pagó a la compañía.