
La policía anunció el miércoles el arresto de un sospechoso que habría estado involucrado en varios ataques racistas en autobuses del MUNI en San Francisco.
El sospechoso identificado como Joseph Benjamín, de 44 años, presuntamente tenía como objetivo a personas de la comunidad asiática y fue captado por cámaras de vigilancia lanzándole huevos a una de sus víctimas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El incidente ocurrió dentro de un autobús cuando Benjamín se dirigió a una pasajera asiática con lenguaje racista.
Autoridades dijeron que otro pasajero intervino provocando que el sospechoso se detuviera y dirigiera su atención hacia él. Benjamín presuntamente le arrojó un huevo y luego se bajó del autobús y arrojó otro huevo que se estrelló contra el vehículo. Posteriormente huyó del lugar.
Durante la investigación, oficiales identificaron a Benjamín como el sospechoso del ataque y quien también podría estar relacionado con otros incidentes ocurridos en febrero.
El conductor de un autobús fue atacado por el sospechoso cuando le pidió que se bajara del vehículo tras haber escupido y amenazado a un pasajero.
Luego, una mujer asiática, que vio el video del ataque con huevos, reconoció a Benjamín y le dijo a la policía que el 25 de diciembre de 2022, el sospechoso le arrojó comida e “hizo comentarios despectivos sobre su origen étnico y género”.
Noticias
La policía dijo que oficiales arrestaron a Benjamín en la cuadra de Jones Street el viernes pasado.
El sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado San Francisco donde enfrenta dos cargos de agresión cometidos contra un trabajador del transporte o un pasajero, y dos cargos de delitos de odio.