San Francisco

Liberan a sospechoso de atacar a excomisionado de bomberos en San Francisco

Esta es la segunda vez que Don Carmignani no acude al tribunal, el miércoles se suponía que comparecería ante la audiencia de Garrett Doty, de 24 años, el hombre acusado de agredirlo. 

Telemundo

El excomisionado de bomberos, Don Carmignani, que fue atacado brutalmente no se presentó el jueves a una audiencia preliminar del caso a pesar de una citación emitida por la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco.

Esta es la segunda vez que Carmignani no acude al tribunal, el miércoles se suponía que comparecería ante la audiencia de Garrett Doty, de 24 años, un hombre sin hogar que enfrenta cargos por delitos graves por supuestamente golpear a Carmignani con una barra de metal el 5 de abril en el Distrito Marina de la ciudad.

Doty fue liberado después de la audiencia del jueves.

La fiscal Michele Brass dijo al tribunal que Carmignani no pudo asistir debido a la "gravedad de sus heridas". Carmignani fue hospitalizado con una herida grave en la cabeza después del presunto ataque.

Los fiscales dijeron que aún presentarían cargos contra Doty a pesar de la nueva evidencia que posiblemente conecta a Carmignani con una serie de ataques contra personas sin hogar.

La Oficina del Defensor Público de San Francisco dijo que recibió ocho informes policiales e imágenes de video el martes de la Oficina del Fiscal de Distrito de un hombre no identificado rociando gas para osos y gas pimienta a personas sin hogar. El sospechoso supuestamente coincide con la descripción física de Carmignani.

Los fiscales dijeron que Carmignani aún no ha aceptado una entrevista con el Departamento de Policía de San Francisco.

La jueza del Tribunal Superior Loretta Giorgi liberó a Doty con supervisión mínima con un registro telefónico una vez a la semana y una orden de alejamiento de Carmignani y del área de Magnolia Street en el distrito de Marina. La audiencia preliminar fue reprogramada para el 23 de mayo.

"Veremos qué nos depara el futuro", dijo Giorgi en la corte.

Kleigh Hathaway, la abogada defensora de Doty de la Oficina del Defensor Público, dijo que no "prevé que el testigo querellante jamás dé una declaración o comparezca ante el tribunal".

"Para el señor Carmignani subir al estrado en este caso sería exponerse a hacer una declaración de naturaleza incriminatoria que potencialmente podría resultar en un enjuiciamiento de él", dijo Hathaway después de la audiencia del jueves.

La Oficina del Fiscal de Distrito no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Contáctanos