San Francisco

Asesino en serie Doodler: revelan dibujo compuesto de progresión de edad del sospechoso

Doodler asesinó a seis personas en el área de Ocean Beach y el Golden State Park en San Francisco entre 1974 y 1975.

Los detectives en San Francisco publicaron el martes un dibujo compuesto de progresión de edad del sospechoso asesino en serie "Doodler" sin resolver en un intento de revivir su investigación.

El viernes marca el aniversario del primer homicidio de Doodler, que ocurrió hace 49 años. Eventualmente, seis víctimas serían encontradas asesinadas en el área de Ocean Beach y Golden Gate Park entre 1974 y 1975.

El presunto asesino en serie es conocido como "The Doodler" porque una de las víctimas sobrevivientes dijo que el asesino era un caricaturista que garabateaba durante su cena nocturna.

La víctima conoció al sospechoso después de que cerraron los bares en julio de 1975 en el restaurante Truck Stop cerca de las calles Market y Church, donde el sospechoso dibujó figuras de animales en una servilleta. Le dijo a la víctima que estaba en la escuela de arte y que estaba estudiando para ser dibujante, dijo la policía.

Esta víctima sobreviviente proporcionó información que condujo al primer boceto forense del sospechoso en 1975.

Según la policía, dos ataques diferentes en 1975 ocurrieron con dos semanas de diferencia en Fox Plaza Apartments. Ambas víctimas vivían en el mismo piso pero no se conocían. Los investigadores establecieron una conexión entre esos ataques y los ataques en o cerca de Ocean Beach.

Poco después de que se publicara el primer boceto compuesto, la policía dice que una mujer los llamó y proporcionó el nombre y la placa del vehículo del sospechoso, llamando dos veces en diez días. La policía ahora espera encontrar a esta mujer. Además, al menos otras dos personas llamaron al SFPD y proporcionaron el mismo nombre. La policía también espera que estas personas vuelvan a presentarse.

La policía dijo que entrevistó al hombre identificado por las personas que llamaron en enero de 1976 y que fue considerado un "sospechoso fuerte" y sigue siendo el foco del caso.

Todas las víctimas de Doodler eran hombres que se creía que eran homosexuales, y se especula que algunas víctimas sobrevivientes temían presentarse en ese momento porque no querían que se revelara su homosexualidad o sexo con hombres.

“Creemos que hay otras personas que pueden haber sobrevivido a los ataques de este mismo sospechoso o que pueden tener información sobre este sospechoso y estos ataques”, dijo el SFPD.

El SFPD ha aumentado la recompensa por información que conduzca a la identificación, detención y condena del sospechoso de $200,000 a $250,000. La policía ya había duplicado el premio de $100,000 el año pasado.

Cualquiera que piense que tiene información sobre estos homicidios y ataques debe comunicarse con el equipo de investigadores de casos sin resolver del SFPD: Tom Newland (415) 553-1144; Domingo Celaya (415) 553-9856; Daniel Dedet (415) 553-1450 o Daniel Cunningham (415) 553-9515.

Contáctanos