Coronavirus

San Francisco aprueba extensión de la moratoria que prohíbe desalojos por falta de pago

Autoridades introdujeron una ley para extender la moratoria en toda California. 

Telemundo

Líderes de la ciudad de San Francisco aprobaron el martes por la noche una extensión de la moratoria de desalojo para proteger a las familias que no han podido pagar la renta debido al brote de coronavirus. 

La medida entró en vigencia en marzo y permanecerá vigente durante la pandemia.

Aunque la ordenanza protege a los residentes de ser desalojados por falta de pago, esta deuda aún deberá ser pagada tan pronto culmine la orden de encierro preventiva emitida por las 

El asambleísta estatal David Chiu propone una moratoria estatal similar que protege a los inquilinos en todo California. El Consejo Judicial del estado, que promulgó la prohibición de desalojo en todo el estado, puede votar para ponerle fin, permitiendo que los condados locales decidan lo que necesitan en función de su imagen COVID-19.

"California simplemente no puede permitirse una ola de desalojos masivos", dijo el asambleísta Chiu. “No hacer nada significa que millones podrían verse obligados a quedarse sin hogar. Estamos interviniendo para mantener a los inquilinos en sus hogares mientras permitimos a los propietarios cobrar el alquiler vencido de una manera razonable ".

Si el consejo vota para ponerle fin, las protecciones estatales para inquilinos terminarían el 3 de agosto.

Sin embargo, propieatrios han manifestado su preocupación ante la aprobación de esta ley ya que afirman que si no reciben los pagos del alquiler no pueden pagar sus hipotecas, impuestos a la propiedad y otros gastos.

Las comunidades buscan obtener algún financiamiento o desgravación fiscal para ayudar a mantener a los propietarios a flote también.

Contáctanos