Reapertura económica

San Francisco anuncia plan para permitir que restaurantes ofrezcan servicios en interiores

Los establecimientos podrán ofrecer sus servicios a capacidad limitada.

London Breed, alcaldesa de San Francisco, anunció el viernes un plan de reapertura que permitirá que los restaurantes de la ciudad ofrezcan sus servicios en interiores una vez que la ciudad pase al nivel naranja en el sistema de niveles de casos de coronavirus del estado.

Breed aseguró que los establecimientos solo podrán atender clientes en un 25 por ciento de su capacidad, es decir, hasta 100 personas.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco está desarrollando pautas de salud y seguridad en coordinación con la industria de restaurantes local con el fin de preparar los restaurantes para una reapertura más segura.

“Los restaurantes se han visto muy afectados por el COVID-19. Muchos se han adaptado con comida para llevar y cenas al aire libre, pero todavía apenas han aguantado y, lamentablemente, algunos han cerrado para siempre”, dijo Breed. “Estamos trazando los próximos pasos para asegurarnos de que los restaurantes estén listos para reabrir de la manera más segura posible. Quiero agradecer a la Asociación de Restaurantes Golden Gate por trabajar con nosotros para llegar a este punto. Ayudar a nuestra industria de restaurantes a sobrevivir a esta pandemia es una parte clave de nuestra recuperación económica a largo plazo ", aseguró.

 San Francisco está actualmente asignado al nivel "rojo" del estado, que le da a la ciudad la discreción de seguir adelante con la reapertura de algunas actividades y servicios, incluidos salones de interior y gimnasios.

Según el sistema de niveles del estado, lo más temprano que San Francisco se moverá al nivel "naranja" menos restrictivo es a fines de septiembre. Sin embargo, si los casos locales de COVID-19 y las hospitalizaciones no permanecen estables, es posible que San Francisco no cumpla con los criterios del nivel naranja y permanecerá en el nivel rojo.

“Apreciamos el sacrificio de nuestra vibrante comunidad de restaurantes a lo largo de esta pandemia y queremos agradecerles su cooperación y paciencia que nos ha llevado a este punto”, dijo el Dr. Colfax. “Mientras los funcionarios de salud continúan monitoreando el virus, también necesitamos que los habitantes de San Francisco continúen practicando las precauciones de salud y seguridad necesarias para que podamos reabrir nuestra ciudad gradualmente”.

 La Ciudad está trabajando con la Asociación de Restaurantes Golden Gate para desarrollar un proceso de auto certificación para que restaurantes puedan ofrecer servicios en el interior. Este proceso proporcionará a los restaurantes la información y las herramientas que necesitan para prepararse para reabrir de forma.

Autoridades informaron que las clases presenciales en las escuelas podrían iniciar el 21 de septiembre solo para las escuelas que han presentado un plan de seguridad y han recibido aprobación.

San Francisco continúa evaluando formas de traer de regreso de manera segura otras actividades, incluidas películas en interiores, bares, vida nocturna y oficinas.

Contáctanos