vacuna contra el COVID-19

San Francisco amplía elegibilidad para que residentes reciban la vacuna

Mujeres embarazadas y personas de entre 16 y 64 años que sufran cualquier tipo  de discapacidad podrán recibir la vacuna.

Telemundo

San Francisco anunció el viernes que expandirá los requisitos de elegibilidad para comenzar a vacunar a las personas con discapacidades, a las personas con afecciones médicas subyacentes y a las personas que viven y trabajan en entornos congregados la próxima semana, según las pautas estatales.

A partir del lunes, serán elegibles las personas con discapacidades entre 16 y 64 años o aquellas que tengan un alto riesgo de contraer COVID-19 debido a una condición de salud subyacente.

Las personas con discapacidades incluyen personas sordas o con discapacidades del desarrollo, médicas, físicas, sensoriales o conductuales, incluidos trastornos de salud mental o por abuso de sustancias.

Las condiciones de salud subyacentes incluyen cáncer, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, VIH, síndrome de Down, anemia falciforme y embarazo.

Además de las personas con discapacidades y condiciones de salud subyacentes, también a partir del lunes, las personas que viven y trabajan en instalaciones de atención colectiva como refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales e instalaciones de salud conductual también serán elegibles para la vacuna.

"Vacunar a las personas con discapacidades y que tienen enfermedades subyacentes graves, y las personas que se encuentran en entornos congregados, es una parte importante de nuestros esfuerzos para salvar vidas y proteger a nuestros residentes más vulnerables", dijo el alcalde London Breed en un comunicado.

Los requisitos de elegibilidad ampliados son un paso importante para proteger a los residentes con mayor riesgo del virus, dijo el Dr. Grant Colfax, director del Departamento de Salud de San Francisco.

"Muchas de las personas con problemas de salud y discapacidades subyacentes o que se encuentran en entornos de vida congregada han tenido que soportar un mayor aislamiento el año pasado por temor a enfermarse gravemente de COVID-19 y vacunar a esta población es un paso fundamental para proteger nuestra ciudad".

La expansión de la elegibilidad para la vacuna se produce cuando los funcionarios estatales han ampliado los requisitos para incluir a los que están en mayor riesgo. A partir de ahora, solo los ancianos, los trabajadores de la salud, los educadores, los trabajadores de cuidado infantil, los trabajadores de los servicios de emergencia y los que trabajan en la alimentación y la agricultura eran elegibles para la vacuna.

A pesar de la alta demanda de la vacuna, los funcionarios de la ciudad dijeron que sigue siendo escasa y, por lo tanto, es posible que las personas elegibles para la vacuna no puedan obtener una cita de inmediato.

Sin embargo, hasta ahora, más de una cuarta parte de los habitantes de San Francisco han recibido al menos su primera dosis de la vacuna, superando los niveles de vacunación estatales y federales, dijeron funcionarios de la ciudad.

Puede obtener más información sobre cómo recibir la vacuna, incluida la programación de citas, en www.sf.gov/getvaccinated.

Contáctanos