San Francisco

Intersecciones en San Francisco son una trampa mortal para los peatones

Activistas abogan porque la ciudad realice cambios en las calles para evitar accidentes como el ocurrido en Story Street y King Street donde murió una niña, de 4 años.

Telemundo

Organización aseguran que San Francisco tienen muchas intersecciones que son peligrosas para los peatones donde se han registrado accidentes mortales.

El último ocurrió en Story Street y King Street donde una pequeña, de 4 años, murió tras ser arrollada mientras cruzaba las calles junto a su familia.

La organización WalkSF asegura que las intersecciones desde 1th Street hasta 8th Street que cruzan con Harrison Street son las más peligrosas por el acceso que tienen hacia las autopistas, lo amplias que son y la velocidad con la que los conductores transitan.

En otras intersecciones más pequeñas, pero igual  de transitadas, como la Valencia Street y 16th Street se han registrado accidentes.

"Atropellaron a una señora, estaba tirada en el piso eran como las 6:00 p.m., el conductor no iba rápido pero se la llevaron", dijo Doris Maquiavelo, trabajadora.

En La Misión hay otras intersección como Mission Street  y 13th Street.

"Una vez estaba cruzando porque estaba el verde y el carro se cruzó, y casi me agarra se paró rápidamente pero no era su paso de él", afirmó Marlene, residente.

San Francisco tiene su plan Visión Cero cuyo objetivo es eliminar las muertes peatonales.

Pero para la supervisora Myrna Melgar hay que hacer mucho más y más rápido.

"Un plan que se llama Acess Community Plan, poner luces, signos más visibles, pintura más visible.Todavía están en el proceso no han comenzado", explicó Melgar.

Para Evan Ovarec, quien trabaja con Walk SF hay que ir más allá, ya que, el problema es el diseño de las calles según asegura.

"La más ancha que tiene una calle más rápido van los carros y es peligroso para la gente. Cuando agregamos un carril para bicicletas eso transforma la calle para más segura", indicó Ovarec.

Otra solución por la que aboga la organización es reducir el límite de velocidad.

Según datos oficiales cada año 30 personas mueren transitando las calles de la ciudad.

La alcaldesa London Breed le pidió al ente de transporte público SFMTA que le entregue un plan detallado sobre cómo van a garantizar y mejorar la seguridad de los peatones para el 2024.

Contáctanos