vacuna contra el COVID-19

San Francisco busca vacunar a todos los residentes para junio de 2021

La Ciudad abrirá 3 centros de vacunación masiva.

Telemundo

La Ciudad de San Francisco abrirá tres centros de vacunación masiva con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas para junio de este año.

Matt Haney, supervisor de la ciudad, informó que el miércoles el Departamento de Salud Pública anunció que crearán un plan de vacunación.

“Finalmente obtuvimos algunos compromisos claros hoy que yo y otros hemos estado presionando para que sucedan durante semanas. El Departamento de Salud Pública anunció un objetivo de vacunar a todos en San Francisco para junio de 2021. También dejaron en claro que finalmente crearán un sistema centralizado para las citas de vacunas y presentaron un cronograma para los sitios de distribución masiva de vacunas. Esto es muy positivo y esperanzador, y es fundamental que sigamos garantizando la transparencia, la responsabilidad y la accesibilidad ”, dijo el Supervisor Haney.

Autoridades de salud indicaron que la idea es vacunar a 900 mil personas antes del 30 de junio a través de los centros de vacunación masiva y de los proveedores de salud local.

Se tiene previsto que Ocean Avenue center, el Moscone Center y el  San Francisco Market funcionen como los tres grandes cetros de vacunación.

Además, los centros comunitarios y clínicas, y unidades móviles de vacunación se activarán dentro de tres semanas, de acuerdo con las autoridades.

Oficiales de salud emitieron una nueva Orden de Salud (No. C19-18) que requiere que los grandes proveedores de atención médica en San Francisco presenten un plan integral escrito antes del 1 de febrero que describa cómo los grandes proveedores de atención médica vacunarán a sus pacientes de manera oportuna y efectiva. La orden también requiere que los proveedores de atención médica informen datos sobre la distribución de sus vacunas al Departamento de Salud Pública de San Francisco.

“Me alegra que finalmente estemos avanzando con estos pasos fundamentales, pero estos son sistemas e información básica que deberíamos haber tenido antes de que la primera dosis llegara a San Francisco”, dijo Haney. “No solo debemos asegurarnos de que estamos recopilando esta información, es esencial que esté disponible públicamente para que los residentes sepan cómo lo estamos haciendo”.

San Francisco cuenta con un sistema de notificaciones a través del cual los residentes podrán registrarse para recibir un correo electrónico cuando sea su turno para recibir la vacuna.

Para registrarte en el sistema de notificaciones haz clic aquí.

Contáctanos