San Francisco

San Francisco abre algunas calles para peatones y ciclistas

Market Street in San Francisco.

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco anunció el martes que limitará el tráfico en calles selectas, despejando el camino para que los peatones practiquen el distanciamiento social en medio de la orden de refugio en el lugar.

El programa Slow Streets crea una red de calles abiertas a las personas que caminan y andan en bicicleta que realizan mandados esenciales o van a sus trabajos esenciales.

El programa es similar al programa Slow Streets de Oakland, que cerró 74 millas de calles de la ciudad para la mayoría de los vehículos a principios de este mes, creando nuevas calles de bajo tráfico y baja velocidad que permiten a los residentes pasar con seguridad entre ellos.

"Como resultado de esta pandemia, nuestro sistema de transporte ha tenido que sufrir cambios importantes que han afectado la forma en que muchos de nuestros residentes se mueven por la ciudad", dijo la alcaldesa London Breed en un comunicado.

"Si bien la congestión del tráfico ha disminuido, aún es difícil para las personas mantener la distancia física en muchas aceras. Lo más importante que pueden hacer en este momento es permanecer lo más adentro posible", dijo Breed. "Pero cuando tienen que salir para realizar viajes esenciales, este programa ayudará a las personas a mantenerse a seis pies de distancia de los demás".

Ella dijo: "Quiero reconocer el trabajo de la alcaldesa (Libby) Schaaf en Oakland por presentar este tipo de propuestas, y continuaremos trabajando con nuestros socios regionales para adaptarnos a medida que esta pandemia evolucione".

Las calles se abrirán en fases a finales de la semana. Las calles se seleccionaron estratégicamente con el objetivo de complementar las rutas Muni reducidas o suspendidas con acceso para bicicletas y peatones a servicios esenciales.

"Nuestra agencia se compromete a brindarles a los residentes de San Francisco el espacio necesario para practicar el distanciamiento social al salir de sus hogares por necesidades críticas", dijo el director de transporte de Muni, Jeff Tumlin.

"El propósito de Slow Streets es lograr esos objetivos, mientras se administra la velocidad del tráfico y se crea una red segura para caminar y andar en bicicleta mientras se reducen los niveles de servicio de tránsito", dijo.

A pesar de las calles abiertas, los funcionarios de la ciudad aún exhortan a los residentes a permanecer en sus hogares al menos hasta el 3 de mayo para reducir la propagación del coronavirus.

El Director de Salud, Dr. Grant Colfax, dijo: "A medida que el clima sea más agradable, sé que será tentador congregarse afuera, pero debemos mantenernos fuertes y seguir con el buen trabajo. San Francisco, por favor, quédense en casa tanto como sea posible y mantener una distancia física de 6 pies de los demás cuando está afuera ".

Las calles lentas de la ciudad incluyen la calle 17 entre las calles Noe y Valencia; 20th Avenue entre las calles Lincoln y Ortega; Calle 22 entre las calles Valencia y Chattanooga; 41 avenida entre las calles Lincoln y Vicente; Ellis Street entre las calles Polk y Leavenworth; Holloway Avenue entre Junipero Serra Boulevard y Harold Avenue; Kirkham Street entre Great Highway y Seventh Avenue; Phelps Street entre las avenidas Oakdale y Evans; Ortega Street entre The Great Highway y 14th Avenue; Page Street entre Stanyan Street y Octavia Boulevard; Avenida Quesada entre las calles Lane y Fitch; y Scott Street entre Eddy y Page.

Aquí puede encontrar un mapa de las calles lentas de la ciudad, así como más información sobre el servicio de Muni durante la orden de refugio.

Contáctanos