Más líderes locales están pidiendo la renuncia de la Alguacil del condado San Mateo, Christina Corpus.
El lunes por la noche, el Ayuntamiento de San Carlos votó por unanimidad una resolución de "censura" y pidió su renuncia.
"El informe de la jueza Cordell habla por sí solo y representa nada menos que un fracaso en el liderazgo", dijo el alcalde de San Carlos, John Dugan.
Esto ocurre casi dos semanas después de que el informe de la jueza jubilada Ladoris Cordell revelara hallazgos de represalias y humillaciones dentro de la Oficina del Alguacil. Corpus también está acusada de usar insultos raciales y homofóbicos y de tener una relación personal inapropiada con su entonces jefe de personal.
Corpus niega las acusaciones y dijo que no tiene planes de renunciar.
Carlos Tapia, presidente de la Asociación de Alguaciles Adjuntos del condado San Mateo, estaba escuchando y esperando obtener el apoyo del Ayuntamiento de San Carlos.
“Obviamente, el informe de Ladoris Cordell contenía muchas cosas desagradables, y es algo que no podemos tener a una persona así en el cargo”, dijo.
La ciudad de San Carlos ha tenido una asociación con la oficina del alguacil desde 2010 y los miembros del consejo dijeron que era importante incluir esto en la agenda de esta noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
NBC Bay Area se comunicó con la oficina de Corpus para obtener una respuesta a esta votación, pero no recibió respuesta.
La alguacil lanzó un nuevo boletín comunitario el lunes temprano. En él, indicó que la transparencia y el intercambio de información son piezas esenciales para generar confianza dentro de la comunidad.