San José

Sagrado Corazón entrega tarjetas de regalo a familias necesitadas en San José

Alrededor de 2,300 familias recibieron tarjetas de regalo de 50 dólares.

Tlmd-gift-card
Shutterstock

La organización Sacred Heart Community Service lanzó su colecta anual de juguetes el lunes, pero en 2020, como casi todo lo demás, este evento de donación navideña se ve muy diferente y las necesidades son mucho mayores.

La colecta de juguetes con sede en San José, conocida como "Toy Box", ha proporcionado obsequios a las familias del sur de la Bahía durante décadas, pero este año cambió de un 'mini centro comercial' festivo de juguetes a una línea social para recoger tarjetas de regalo. .

"A la luz de COVID, intentamos hacer algo que implique menos contacto, de ahí las tarjetas de regalo", dijo Demone Carter, director de participación comunitaria. "Perdimos ese aspecto de la comunidad que era muy especial ... pero lo que ganamos es darles a las familias la opción de elegir qué regalar a sus hijos".

El cambio de juguetes a tarjetas de regalo de Target de $ 50 ciertamente no alejó a las familias. Más de 2,300 familias se registraron en una semana, atendiendo al menos a 6,000 niños y alcanzando la capacidad de la organización sin fines de lucro.

"Siempre hacemos citas porque incluso en un año normal hay mucha más demanda de la que podemos satisfacer", dijo Rachel Wright, directora de recaudación de fondos. "El año pasado tardamos casi un mes en llenarnos, tuvimos que enviar recordatorios para llenarnos. Este año lo llenamos antes de nuestro primer recordatorio".

Para ella, la velocidad con la que se llenaron los espacios indicaba la gravedad de la necesidad en la comunidad, notando aumentos significativos en sus otros programas, especialmente en el banco de alimentos.

"Este programa (Toy Box) en el pasado, solía ser algo extra realmente maravilloso para la gente", dijo Wright, "Ahora este año creo que es una necesidad".

Es una necesidad porque hay miles de familias luchando para llegar a fin de mes. Sin el apoyo adicional del Sagrado Corazón, es poco probable que las familias puedan guardar dinero extra para comprar regalos, dijo.

"Hice una encuesta a las personas que se registraron y les preguntamos qué comprarían con las tarjetas de regalo y vimos cosas normales como Legos o patinetas, pero entre el 50 y el 60 por ciento de las personas dijeron que comprarían ropa, zapatos", dijo Wright. "Puedes imaginar algunas de esas cosas si no tienes ingresos, estás postergando la compra".

Los padres también indicaron que usarían las tarjetas de regalo para comprar audífonos y otros equipos para el aprendizaje a distancia de sus hijos, dijo Wright.

La campaña del Sagrado Corazón durará una semana y hay muchos otros programas que ofrecen apoyo. Para obtener más información, visite: https://sacredheartcs.org.

Contáctanos