La cadena de supermercados Safeway está tomando medidas de seguridad en un esfuerzo por evitar que delincuentes continúen robando en sus establecimientos en San José.
La sucursal ubicada en Tully Street y Capitol Expressway ahora solo cuenta con una entrada y una salida.
Adicionalmente, cuando los clientes ingresen al establecimiento se encontrarán con una barrera blanca que separa la entrada del resto del supermercado, y una alarma que sonará si cualquier persona intenta caminar por fuera de esta zona.
Antes de que salir del área de las cajas registradoras, algunas veces los compradores deberán escanear su recibo.
A través de un comunicado Safeway aseguró:
“Recientemente, se hicieron cambios en algunas sucursales selectas de Safeway en el Área de la Bahía para mantener una experiencia segura y acogedora a clientes y empleados dado a la cantidad creciente de robos”.
La decisión, aseguran algunos compradores, es ofensiva
Noticias
“Sí, se siente uno así de verdad también se entiende porque hay personas que también causan que estas cosas pasen”, dijo Rafael Espinoza, cliente del supermercado.
A través de las rede sociales una mujer aseguró: “me hacen sentir como un criminal, no regresaré”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Pero la dura realidad, es que la empresa toma esta medida ante la amenaza que existe de no abrir otras sucursales debido a la inseguridad.