
Autoridades hallaron al puma que atacó a una niña, de 6 años, el domingo en el parque Rancho San Antonio en el Condado de Santa Clara.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW por
sus siglas en inglés) informó que debido a la naturaleza del ataque tomaron la decisión
de sacrificar al animal luego de realizarle pruebas de ADN para confirmar que
se trataba del mismo puma que atacó a la pequeña.
"Los ataques de los leones de montaña son raros". Brad Pennington, superintendente regional del área de espacio abierto regional de Midpeninsula, dijo Brad Pennington. "Afortunadamente, las lesiones de la niña fueron leves. Desafortunadamente, el comportamiento exhibido por este león de montaña indicó que era un peligro para la seguridad pública ".
Pennington dijo que aunque el animal era pequeño se trataba de un puma adulto.
Funcionarios informaron que el parque Rancho San Antonio reabrirá el viernes.
El día del ataque la niña caminaba con su padre y otros adultos y niños alrededor de las 9:45 a.m., aproximadamente a una milla de la entrada principal, cuando un puma la mordió en la pantorrilla. Uno de los adultos ahuyentó al animal.
Rancho San Antonio es la reserva más popular de 26 espacios abiertos de Midpen, atrayendo a aproximadamente 600,000 visitantes al año a la reserva de casi 4,000 acres. "Eso es mucho tráfico en 24 millas de sendero", dijo Pennington. "Recibimos informes de avistamientos de leones de montaña en Rancho aproximadamente una vez al mes y lo que estamos monitoreando es un comportamiento inusual de los animales".
Local
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California solo ha confirmado 17 ataques de leones de montaña contra humanos en los últimos 100 años.