este de la bahía

Sacrifican a coyote responsable de 5 ataques al este de la Bahía

En uno de los ataques el animal mordió a una niña que caminaba con su madre.

Telemundo

Autoridades sacrificaron a un coyote responsable de atacar a varias personas en los últimos meses en el área de Lamorinda al este de la Bahía

Un equipo de varias agencias de profesionales del manejo de la vida silvestre y las fuerzas del orden locales lograron capturas al animal, confirmó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El primer ataque ocurrió en julio. En diciembre se produjeron dos ataques más, el cuarto y quinto ataques ocurrieron el mes pasado.

En el ataque más reciente, el coyote mordió a un hombre el 19 de febrero frente a Quik Stop en Lafayette, según la policía.

El ADN extraído de la ropa de la víctima coincidía con el ADN de los casos anteriores, dijo la policía.

"Se las arreglaron para aislar el ADN de los rastros microscópicos de saliva justo donde los dientes penetraron en los pantalones", dijo el funcionario de vida silvestre Patrick Foy. "Efectivamente, lograron regresar con un perfil de ADN de coyote que coincidía con el animal atacante en los cuatro incidentes anteriores".

"Tengo un grupo de niños que viven en la ciudad y son del tamaño de un animal que los cazaría", dijo el padre preocupado Brian Rivera.

Cada vez son más frecuentes los encuentros cercanos con los coyotes. Un hombre de Lafayette capturó recientemente un video de uno caminando por un sendero cerca del embalse de Lafayette.

“Simplemente miré detrás de mí y dije 'Dios mío, es un coyote'”, dijo David Shaffer.

Dice que el animal no le tenía miedo a los humanos, sacó su teléfono celular con la esperanza de que sus imágenes pudieran ayudar a los investigadores a buscar al mordedor en serie.

"He estado caminando hacia el embalse durante al menos 25 años y nunca había visto a un coyote acercarse tanto a nadie en el embalse", dijo Shaffer. "Así que me preguntaba si este podría ser el que ataca a la gente".

Aunque no hay evidencia de que el animal tenga rabia, el personal veterinario de UC Davis realizará una prueba de rabia post mortem estándar en el coyote, dijeron las autoridades.

Aquellos que deseen aprender más sobre cómo vivir cerca de coyotes y otros animales salvajes pueden visitar Keepmewild.org.

Contáctanos