área de la Bahía

Organizaciones ayudan con alimentos y ropa a familias del Área de la Bahía

Sacred Heart Community Service y Second Harvest of Silicon Valley son algunos de los entes a los que las personas necesitadas pueden acudir.

Telemundo

Muchas familias terminaron con el bolsillo afectado luego de lidiar con los gastos del regreso a clases por lo que la demanda para obtener ayuda en alimentos y ropa continúa en el Área de la Bahía.

“Verdad la temporada no se termina aquí y siempre hay gente que va a necesitar la comida, va a necesitar ropa”, explicó Anahí Ornelas Zúñiga, coordinadora comunitaria de Sacred Heart Community Service. “Hay más de padres ahorita. Desean más ropa de niños, eso es lo que vemos, que necesitan más ropa. He visto miembros que piden que sería uniformes”.

Blanca Garza, vocera del Banco de Alimentos Second Harvest of Silicon Valley, invitó a la comunidad aprovechar las despensas de alimentos que ofrecen para dar un  alivio a su bolsillo. 

“Si van a uno de estos centros pues van a recibir los alimentos, lo cual le va puede ahorrar lo que se puede gastar en una tienda de abarrotes, una tienda de comer en un supermercado, que para muchas personas lo que nos han hecho nuestros clientes es que se llegan a ahorrar hasta $300 al mes”, indicó Garza.

Garza explicó que cada mes ayudan a medio millón de personas, por lo que siempre buscan maneras de poder apoyar.

“Muchas familias también están aprovechando un programa que se dio a conocer este año por CFl Fresh, y este programa todavía está vigente. Así que sí, hay personas, padres de familia que nos están viendo y quieren pues recibir este dinero, que son aproximadamente $120 por cada niño que se está dando durante el verano para comprar comida por favor, aprovéchenlo”, aseguró Garza.

De igual manera el servicio comunitario del Sagrado Corazón, tiende una mano amiga a sus miembros, con alimentos, comida y más programas de ayuda.

“Aquí solamente le pedimos su primer nombre, apellido y su fecha de nacimiento. ya que tengas esto, vas a ganar un nombre, un número de miembro y con esto puedes tener acceso a todos los otros servicios”, indicó Zúñiga.

Contáctanos