Walnut Creek

Sacerdote acusado de abuso sexual arrestado tras arrollar mortalmente a una persona en Walnut Creek

Stephen Kiesle presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente.

GETTYIMAGES

Un notorio sacerdote expulsado de Oakland acusado de abusar sexualmente de docenas de niños fue arrestado el sábado por la noche después de supuestamente arrollar y matar a un peatón mientras conducía ebrio en una comunidad de jubilados de Walnut Creek, confirmó la Unidad de Investigación de NBC Bay Area.

Stephen Kiesle, quien cumplió seis años de prisión después de no declararse culpable de abusar sexualmente de una niña en 1995, fue registrado en el Centro de Detención de Martínez el sábado por la noche por cargos de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad y DUI, según los registros de reserva.

Está detenido con una fianza de $ 250,000.

Kiesle saltó un bordillo en su vehículo el sábado alrededor de las 9:00 p.m., mientras conducía en la comunidad de retiro de Rossmoor donde vive el sacerdote, impactó mortalmente a un residente que caminaba a casa con su esposa, según un informe de Rossmoor.com.

La víctima fue identificada como Curtis Gunn, residente de Rossmoor, según el informe, que también indica que su esposa fue tratada por heridas menores en el hospital.

Más allá del historial criminal de Kiesle, el sacerdote ha sido mencionado en docenas de demandas que lo acusan de abusar sexualmente de menores, incluidas varias demandas nuevas en los últimos años.

"Nos han informado que el notorio exsacerdote católico Steven Kiesle, un abusador en serie acusado, ha sido acusado de destruir otra vida inocente", dijo Joey Piscitelli, líder del norte de California de la Red de Sobrevivientes de Abusados ​​por Sacerdotes (SNAP) . "Nuestros corazones están con la víctima y su familia. Esta vez, Kiesle fue arrestado y acusado y fichado por homicidio vehicular mientras conducía ebrio. Es trágico que a este hombre se le permitiera vivir una vida cómoda en Rossmoor, mientras que sus víctimas han sufrido por décadas".

Los documentos internos de la iglesia muestran que los funcionarios de la iglesia sabían sobre las acusaciones contra Kiesle durante años, pero no actuaron, lo que probablemente condujo al abuso de más niños.

Incluso después de ser arrestado y condenado por atar y abusar sexualmente de dos niños en 1978, la iglesia permitió que Kiesle siguiera trabajando. No fue expulsado hasta 1987.

Incluso entonces, una carta de 1988 muestra que el personal estaba furioso porque Kiesle fue contratado como coordinador del ministerio juvenil en la Iglesia St. Joseph en Pinole.

Contáctanos