Habla presunta víctima abusada por un sacerdote

Una mujer afirma que fue supuestamente víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote que servía en los años 80 en la iglesia Saint Mary en Gilroy.

La pesadilla de Gloria López comenzó cuando llegó procedente de México a la iglesia en busca de ayuda ya que no conocía a nadie ni tenía los recursos necesarios para mantenerse.

Gloria afirmó que el día en que se vio con el padre Nicolás, quien la ayudaría a encontrar trabajo, éste la llevó a un pequeño dormitorio en la iglesia y supuestamente la agredió sexualmente.

“Yo sentí miedo y luego me pegó sus cosas (partes íntimas) y las tallaba en mi trasero”, dijo Gloria.

La mujer asustada corrió escaleras abajo hacia el área del estacionamiento. El presunto agresor corrió hacia ella y la jaló.

Gloria aseveró que el sacerdote “llegó por atrás y me empezó a abrazar y luego pegó su cara en mi oído y me dijo ‘es que estás muy romántica’ ”.

Aunque estaba llorando, Gloria dijo que el cura supuestamente la amenazó y le ordenó que no dijera nada de lo ocurrido.

“Yo no hablaba con nadie porque sentía que nadie me iba a creer, yo a nadie le decía, yo todo lo tenía en mí y decía será posible?, me estoy volviendo loca, pero por qué si es Dios”, dijo Gloria quien se animó a contar su historia luego de todos los casos de supuestos abusos por parte de sacerdotes que han salido a la luz pública.

El sacerdote que supuestamente abusó de Gloria sí trabajó en la parroquia donde ocurrieron los hechos pero aparentemente falleció.

Así como Gloria hay muchas otras posibles víctimas de abusos de este tipo por lo que la Oficina de Protección de Niños y Adultos Vulnerables puso a disposición una línea telefónica para que las personas puedan denunciar los abusos de los que han sido víctimas.

Para más información llama al (408) 983-0141.

Contáctanos