Rompe el silencio la pasajera en la camioneta negra que atropelló a multitud en la frontera

Su versión contradice a las autoridades mexicanas.

SAN DIEGO – La mujer que viajaba como pasajera de la camioneta que atropelló a varias personas cerca del puerto de entrada a Estados Unidos en San Ysidro continúa recuperándose de las heridas que sufrió.

En una entrevista que TELEMUNDO 20 le realizó desde Las Vegas, Summer Barber cuenta de la presunta agresión que vivió en Tijuana antes de que su novio chocara con decenas de autos y atropellara a varias personas. Contradijo además la información de las autoridades en Tijuana.

“Me estaban golpeando muy fuerte, tengo marcas por toda la cabeza”, así describió los momentos después que ella y su novio Frank Stricker, de 29 años, acabaran a metros de la garita de San Ysidro.

Barber asegura que también fue torturada por 11 horas en el Hospital General de Tijuana mientras el conductor fue arrestado por la policía.

Cuenta que todo inició cuando intentaban regresar a Estados Unidos y no encontraban la entrada a la línea por lo que le pidieron ayuda a una persona desconocida quien se ofreció a ayudarlos conduciendo su auto.

Sin embargo, al ver que se dirigían hacia otra dirección, le habrían pedido al desconocido que se bajara, el cual se detuvo cerca de una patrulla.

Según relató, la policía les pidió que se bajaran de la camioneta cuando de repente escucharon disparos y fue por esa razón que huyeron ya que creían que la policía les había disparado y tenían por su vida.

Su versión contradice lo que dicen las autoridades mexicanas.  

De acuerdo con la PGJE, el conductor identificado como Frank Stricker, de 29 años, habría estado involucrado en una riña.  Cuando uno de los policías municipales de Tijuana intervino, el sospechoso se dio a la fuga.

Las autoridades dijeron que fue al llegar a la línea del puerto de entrada de San Ysidro que los agentes de la policía dispararon contra las llantas de la camioneta negra Chevrolet Silverado.

Barber dijo que Stricker habría hecho todo lo posible por esquivar a los vendedores ambulantes y que es una persona que nunca le haría daño a nadie.

Summer dijo que ha intentado comunicarse con las autoridades de Tijuana sin tener éxito y dijo que teme por la vida de Frank Stricker quien se encuentra detenido y herido en México.

Según el departamento del alguacil del condado de Salt Lake en Utah, el sospechoso ha sido arrestado en varias ocasiones bajo los cargos de robo, posesión de drogas y por violar su libertad condicional.

Contáctanos