Aumentan los robos en cajeros automáticos

La policía de San Francisco advierte a los usuarios de cajeros automáticos de que tengan precaución a la hora de retirar dinero.

Y es que un operativo realizado por oficiales encubiertos, culminó con el arresto de tres sujetos que intentan robar dinero de las cuentas de banco antes de que la transacción del cajero automático expire.

[Relacionado: Jugosas multas para anfitriones de fiestas]

Según la policía, se ha dado un incremento en el número de personas que rondan los cajeros automáticos en Mission Street.

Los ladrones se acercan a personas que estén realizando una transacción y observan su número de identificación personal. Una vez el usuario terminar la transacción, los delincuentes saltan a la máquina para tratar de que no expire la sesión y utilizar el número de identificación para consultar el saldo de la cuenta bancaria y retirar dinero.

En un caso reciente, los ladrones se llevaron $840 en cuestión de 90 segundos.

[Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48]

La policía insta a la comunidad a proteger el número de identificación personal y cambiarlo si piensa que este se ha visto expuesto. Otra recomendación es asegurarse de que la sesión que realizó en el cajero haya culminado por completo antes de retirarse y consultar su estado de cuenta para monitorear cambios.

 

Contáctanos