San José: frecuentes los robos, escasa la policía

El Departamento de Policía de San José cuenta con un solo detective para trabajar casos de robo en momentos en este tipo de crímenes en la ciudad son más frecuentes.

El incidente de robo más reciente ocurrió en Fleming Avenue. Una mujer, quien prefirió no ofrecer su nombre, dijo haberse dado cuenta que estaban robando la casa de su vecino.

[Relacionado: San José ya tiene 1 millón de habitantes]

“Los perros comenzaron a ladrar y la alarma de mi vecino comenzó a sonar bien recio”, dijo la mujer, quien luego vio a los delincuentes sacar una caja fuerte de gran peso con artículos de valor y subirla a una camioneta.

La mujer logró obtener imágenes del vehículo de los sospechosos y el número de placas y se las entregó a la policía.

Mientras asaltos y robos a residencias ocurren, también es preocupante la falta de personal en el departamento de policía de una ciudad de más de 1 millón de habitantes.

[Relacionado: San José: 4 arrestos por robo a mano armada]

En el 2006, la agencia contaba con 10 detectives para investigar incidentes de robo y asalto. En la actualidad, el departamento solo cuenta con un detective.

La merma de oficiales dentro del departamento también ha continuado durante el 2015. A principios de año la policía de la ciudad contaba con 894 oficiales y cinco meses el número se ha reducido a 855.
 

Contáctanos