La policía tomó acciones el martes para ayudar a los residentes con medidas preventivas contra el robo de catalizadores en Livermore.
Propietarios de vehículos acudieron al campus de Las Positas College donde llevó a cabo un evento en el que los conductores obtuvieron el grabado de números de identificación del vehículo, o VIN, en el convertidor catalítico, lo que ayudará a la policía a identificar al propietario de la pieza.
“Porque si tienen el número de la tablilla escrito en el catalítico hace más fácil de que no los vayan a tratar de reciclar y puedan identificar de que es de un carro robado”, explicó Efren Alers, mecánico.
Los catalizadores cuestan entre $300 hasta $1,500 dólares cuando se venden como chatarra.
“Tiene un montón de materiales caros dentro del catalítico y con el servicio que estamos haciendo hoy escribiendo la tablilla en el catalítico va a ayudar a que si un pillo trata de robar un catalítico es posible que diga: mejor no lo robo porque tiene la información”, dijo Alers.
Los modelos de automóviles más populares a los que les roban los catalizadores son:
- Honda Accord (1994 al 2007)
- Toyota Prius
- Honda Element
- Ford Excursion y camionetas similares
- Honda CRV
El año pasado, un grupo de trabajo con la policía de Livermore y Pleasanton ayudó a recuperar 50 convertidores catalíticos robados que condujo a 30 arrestos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.