A solo unas semanas después de reparar su edificio por un costoso robo, ladrones volvieron a asaltar una heladería de Oakland.
Las imágenes de seguridad de Flavor Brigade capturaron a los ladrones una vez más e la heladería en la avenida Fruitvale.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El video muestra a dos personas que buscan entrar al frente antes de abrirse paso por la puerta trasera.
“Si no hay repercusión, nadie se detendrá, solo vivirá sin ley”, dijo el copropietario de la tienda, Braedon Galloway.
Galloway dijo que los ladrones hurgaron en la heladería, sacaron dinero de la caja registradora, robaron una caja fuerte, herramientas y camisetas.
Todos los artículos juntos valían alrededor de $1,200.
Pero los ladrones no se detuvieron allí, ya que las imágenes los mostraban usando una puerta contigua para irrumpir en un negocio de al lado llamado "El buzón". Esta vez, saliéndose con la suya con una caja registradora y una máquina de llaves.
Noticias
“Es aplastante hasta el fondo. Quiere venir a Oakland y hacer negocios, espera lidiar con un cierto porcentaje de sus ganancias que se va directamente a la delincuencia", dijo Galloway.
El robo se produce solo dos meses después de que Galloway reabrió después de un allanamiento en julio pasado, cuando los ladrones embistieron con un automóvil a Flavor Brigade y robaron su cajero automático. Nunca han sido atrapados.
Los delitos frecuentes afectan a los residentes, que apoyan las compras locales.
“Eso es una locura. Veo gente aquí con sus hijos todo el tiempo. Entonces, me pregunto por qué alguien querría seguir irrumpiendo en el lugar. dijo el residente de Oakland Micheal Okpaleke.
Ahora, recuperándose de dos robos, la heladería está esperando que se instalen las rejas de seguridad. Galloway dijo que no irán a ninguna parte, pero tiene una oferta para los ladrones que siguen atacando su tienda.
“Quieres venir y poner ese esfuerzo en el trabajo. Prefiero que vengan a trabajar para mí a que me roben”, dijo.
El Departamento de Policía de Oakland dijo el jueves que está investigando el caso.
Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la unidad de robos de la policía de Oakland al (510) 238-3951.