Una nueva escuela para estudiantes de bajos recursos en Oakland se ha vuelto el más reciente escenario de la delincuencia en esa ciudad.
El plantel educativo ahora teme tener que cortar programas o recursos para sus futuros estudiantes, a tan solo unos días de iniciar el ciclo escolar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Rubí Pelayo es directora de operaciones en FREEdom School, una escuela independiente y para estudiantes de bajos recursos en alto riesgo de pandillerismo.
Pelayo declaró que los ladrones sustrajeron ocho computadoras, y que hicieron varios destrozos “Cuando entramos aquí a la oficina” indicó, “al espacio, pues habían muchos papeles tirados en el piso, muchos objetos. Los cajones de nuestras oficinas estaban abiertos.”
Esta nueva escuela en Oakland debería estar preparándose para el primer día de clases el próximo mes, pero en vez de ello, están tratando de reponer el equipo robado y reparar los destrozos que los ladrones hicieron, que rebasa los diez mil de dólares.
En tanto, el director de la escuela, el Dr. César Cruz, lamentó el atraco y los daños y explicó que su institución independiente, que opera a base de donativos, por lo que no tienen capital del cual echar mano para solventar los gastos.
“Todo es donación de la comunidad o becas de fundaciones y como no cobramos nada a nadie, no podemos recaudar fondos.” Aclaró Cruz.
Local
Ahora temen que esto pueda afectar los programas y recursos para sus 30 alumnos, por lo que están pidiendo el apoyo de la comunidad con una campaña en GoFundMe.
También esperan que la policía pueda dar con los responsables, pero dicen que desde que hicieron el reporte en la estación el lunes, las autoridades no han acudido a la escuela.
“Parece de que esto no les importa tanto, hay otros crímenes más grandes, pero para nosotros esto vale la pena.” Explicó el director.
Telemundo 48 se acercó a la policía de Oakland y dijeron que el robo está bajo investigación.