Richmond

El Tour de la Vergüenza: inquilinos denuncian las malas condiciones en las que viven en Richmond

Residentes aseguran que viven entre cucarachas y ratones, además, de los desperfectos en las viviendas.

Telemundo

Residentes de un complejo de apartamentos en Richmond denunciaron el jueves que viven en malas condiciones y ante la supuesta negativa de los propietarios de atender sus demandas realizaron lo que llamaron como el Tour de la Vergüenza.

Los afectados aseguran que llevan meses luchando para obtener los cambios que necesitan en sus viviendas.

 "Cuando yo llegué al apartamento me dijo el dueño qué hay no se permitían mascotas entonces cuando yo entré ya estaban las mascotas incluidas porque había cucarachas, ratones arañas", aseguró uno de los inquilinos afectados.

Otros residentes aseguran que las puertas del complejo habitacional no están cerradas lo que provoca que los indigentes ingresen y duerman en las instalaciones.

Los inquilinos aseguran han contactado a los propietarios del complejo y que no han obtenido la respuesta apropiada, por lo que decidieron realizar este tour para entregarle una carta a uno de los arrendatarios en su vivienda en San Francisco.

La carta entre otras cosas exige que les arreglen los calentadores de agua, realice trabajo de plomería y que fumiguen para exterminar a las cucarachas.

Sin embargo, el dueño de los apartamentos no salió a recibirlos por lo que los manifestantes decidieron acudir a Hillsborough, para expresar su inconformidad a otro de los propietarios quien tampoco se encontraba presente.

Telemundo 48 contactó al programa de alquiler de Richmond y esto fue lo que nos dijeron frente a esta situación.

"Para inquilinos en Richmond, ellos pueden obligar a sus propietarios a reparar sus unidades y eso lo pueden hacer a través del proceso de petición de ajuste de alquiler y esto también aplica en caso de que el propietario quiera incrementar el costo del arriendo", indicó Nicolás Traylor director ejecutivo del Programa de Alquiler de Richmond.

Los inquilinos también alzaron su voz porque también quieren aumentarles la renta.

"No es justo aceptar miles de dólares cada mes y los inquilinos aún siguen respirando moho o sufriendo por otras cosas que impactan a su salud", dijo Melvin Willis, concejal del Distrito 1 de Richmond.

Contáctanos