Funcionarios de salud están buscando personas que hayan estado en el Zen Day Spa en Richmond durante las últimas dos semanas, que fue visitado por tres personas, incluidas dos que murieron la semana pasada, que recientemente contrajeron la enfermedad del legionario.
El presidente de la Junta de Supervisores del condado Contra Costa, John Gioia, quien representa a Richmond en la junta, dijo el lunes que es fundamental que cualquiera que haya visitado el spa se presente de inmediato.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Gioia también está pidiendo a Contra Costa Health que investigue e identifique spas no autorizados en todo el condado. Dijo que Zen Day Spa no tenía el permiso de salud ambiental del condado requerido por el departamento de salud y que está esperando saber si tenía el permiso de uso requerido de la ciudad de Richmond.
"En este momento, el énfasis está en rastrear a las personas que estuvieron allí las últimas dos semanas", dijo Gioia. "Es un poco como el rastreo de contactos".
El spa estuvo cerrado el viernes después de que dos personas murieran el jueves y el viernes.
Funcionarios de salud dijeron que ambas personas habían visitado el spa, en 12230 San Pablo Ave., solo unos días antes de enfermarse.