Retiran medida que obligaría a sacerdotes a revelar secretos de confesión

El senador Jerry Hill retiró lunes el proyecto de ley SB 360 que exigiría a los sacerdotes revelar el secreto de confesión cuando otro clérigo reporte haber agredido sexualmente a una persona.

La medida fue retirada a tan solo un día de ser presentada para ser considerada por el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea Estatal del Estado.

Si la medida hubiese sido aprobada, todos los sacerdotes que violaran esta ley hubiesen recibido cargos criminales.

Tras el anuncio, la Diócesis de San José expresó su agradecimiento “quiero agradecer a los muchos feligreses que hicieron oír su voz a los representantes de su Asamblea en oposición al SB 360, ya que viola la práctica libre de nuestra fe. Nuestros sacerdotes y yo estamos agradecidos de que no tenemos que estar sujetos a un proceso legal por ser fieles a la privacidad de la Confesión. El Sello de Confesión es sagrado y no debe romperse”, aseguró a través de un comunicado.

“La Diócesis de San José realiza verificaciones de antecedentes y requiere capacitación de recertificación cada tres años para obispos, sacerdotes, diáconos, empleados y voluntarios diocesanos”, indicaron.

Hasta el momento se desconoce si el Senador volverá o no a poner en marcha la medida.

Contáctanos