Coronavirus

Restringen reapertura económica en 11 condado de California

Negocios en los condados Contra Costa y Santa Cruz deberán ordenar el cierre de algunos negocios.

Telemundo

El Departamento de Salud de California anunció el martes que varios condados a lo largo del estado deberán aplicar mayores restricciones en su proceso de reapertura debido a un aumento en los casos de coronavirus.

Condados como Contra Costa, Santa Cruz, el Dorado y Placer pasaron del nivel naranja al nivel rojo, el más restrictivo dentro del sistema de monitoreo de casos de coronavirus del estado lo que provocará que negocios deben cerrar nuevamente sus puertas.

En el caso de los condados Sacramento, Stanislaus y San Diego, que pasaron al nivel morado, los negocios ya no podrán ofrecer servicios en interiores, solo al aire libre, mientras que los cines deberán cerrar completamente.

Aunque San Francisco, continúa en el nivel amarillo, la alcaldesa London Breed anunció que la ciudad prohibirá temporalmente que los restaurantes ofrezcan servicios en el interior a partir de este fin de semana. Además, la ciudad reducirá la capacidad permitida de gimnasios y salas de cine. Los planes para aprobar la instrucción bajo techo en las escuelas secundarias también están suspendidas, dijo Breed.

Se tiene previsto que las nuevas restricciones inicien el sábado a la media noche con el objetivo de darle tiempo a los establecimientos para prepararse y así puedan cumplir con las nuevas restricciones.

Contáctanos