Reapertura económica

Restaurantes podrán ofrecer servicio de comida al aire libre en el condado Alameda

El Zoológico de Oakland podrá reabrir sus puertas para ofrecer actividades al aire libre.  

Funcionarios de salud pública de California aprobaron el miércoles la solicitud del condado  Alameda de una variación en las restricciones estatales debido al brote de coronavirus, lo que permite a restaurantes del condado ofrecer servicios de comida al aire libre y actividades al aire libre en el zoológico de Oakland.

El condado necesitaba la aprobación del estado después de que apareció en la lista de monitoreo COVID-19 del estado, lo que significa que no había cumplido con todos los umbrales de salud pública requeridos para permitir esas modificaciones de reapertura.

Las comidas al aire libre en el condado  Alameda ya estaban programadas para reabrir el lunes antes de que el estado emitiera la orden para que varios condados reviertan las reaperturas aprobadas recientemente el miércoles.

Los restaurantes en el condado podrán servir a comensales al aire libre con la distancia física adecuada y requerirá que tanto empleados como clientes lleven cubiertas faciales, dijo el condado.

La Junta de Supervisores del condado aprobó el martes un certificado de variación del COVID-19, y los funcionarios de salud pública del condado lo presentaron al estado.

El zoológico de Oakland ha estado cerrado desde marzo cuando entraron en vigencia las órdenes regionales de encierro preventivoante la propagación del virus.

"Estoy muy contento y emocionado de que los supervisores hayan avanzado en esto", dijo Nick Dehejia, vicepresidente ejecutivo del zoológico.

Las actividades en el zoológico se limitarían a actividades al aire libre. Paseos, parques infantiles y exhibiciones en interiores no estarían abiertos al público.

Dehejia señaló que los parques en el área están abarrotados y el zoológico podría aliviar un poco el hacinamiento. También sería bueno para la salud mental de los residentes, dijo.

El zoológico estaría limitando la asistencia al comienzo de la reapertura a 2.500 personas por día. La venta de boletos será parte del proceso. "Vamos a comenzar extremadamente lento y seguro", dijo Dehejia.

Contáctanos