Coronavirus

Restaurantes no podrán ofrecer servicios en interiores temporalmente en San Francisco

La ciudad ha experimentado un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

Telemundo

London Breed, alcaldesa de San Francisco, anunció el martes que prohibirá temporalmente que los restaurantes ofrezcan servicios en interiores luego de registrarse un aumento en los casos de coronavirus.

Breen indicó que detendrá la instrucción en persona para estudiantes de secundaria de escuelas que aún no han reabierto.

Los gimnasios y cines deberán reducir la cantidad de personas que pueden estar dentro de los establecimientos hasta el 25% de su capacidad.

La ciudad ha experimentado un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

“No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es que todos actúen de manera responsable para reducir la propagación del virus. Cada san franciscano debe hacer su parte para que podamos comenzar a movernos en la dirección correcta nuevamente ”, dijo Breed. “Sé que esta no es la noticia que nuestros residentes y negocios querían escuchar, pero como he dicho todo el tiempo, tomamos decisiones en función de los datos que vemos sobre el terreno. En este momento, nuestros funcionarios de salud pública nos dicen que debemos tomar estos pasos para controlar el virus y salvar vidas, así que eso es lo que estamos haciendo. Las decisiones difíciles que estamos tomando ahora nos ayudarán a que nuestros residentes más jóvenes regresen a la escuela. Continuaremos actuando en el mejor interés de la salud pública y continuaremos ayudando a nuestras empresas afectadas tanto como podamos. Espero que en los próximos meses tengamos el apoyo de nuestro gobierno federal para respaldar a estas empresas y también a las pérdidas que han sufrido. Ciertamente defenderé que lo hagamos ", aseguró Breed.

Los cambios entrarán en vigencia a partir del viernes 13 de noviembre.

Desde el 2 de octubre, San Francisco ha experimentado un aumento del 250% en los casos de COVID-19. La reversión de ciertos negocios y actividades es necesaria para mitigar el crecimiento agresivo del virus que costaría vidas y amenazaría la capacidad de sistema de atención médica.

Autoridades explicaron que el número de casos nuevos de coronavirus  se han duplicado en las últimas 3 semanas, desde un mínimo de 3,7 casos por cada 100.000 habitantes a 9 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de aumento de las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 también es un indicador clave que afecta el ritmo de reapertura.

San Francisco recientemente alcanzó un mínimo de 21 personas en el hospital contagiadas con el mortal virus, pero espera que ese número aumente en las próximas semanas.

"Desde el comienzo de la respuesta pandémica de la Ciudad, San Francisco ha monitoreado y respondido cuidadosamente a la pandemia, lo que nos ha ayudado a liderar el país en nuestra contención", dijo el Dr. Grant Colfax, Director de Salud de San Francisco. “Como siempre, debemos escuchar los datos. Los datos ahora nos dicen que este virus viaja rápidamente por nuestra ciudad. Si no tomamos medidas inmediatas, tendremos el aumento de casos y hospitalizaciones que hemos visto en muchas otras ciudades del país y del mundo, pero que aún no hemos experimentado en San Francisco ”.

Funcionarios indicaron que los restaurantes podrán seguir ofreciendo sus servicios al aire libre y escuelas primarias y secundarias, oficinas, tiendas minoristas, servicios personales y actividades culturales y familiares como museos y acuarios podrán continuar con sus operaciones.

Para más información sobre el cronograma de reapertura de San Francisco haz clic aquí.

Contáctanos