San Francisco

Restaurante se niega a brindarle servicio a tres oficiales de policía en San Francisco

Los dueños del establecimiento aseguraron que la presencia de los agentes armados incomodó a los trabajadores, sin embargo, posteriormente ofrecieron una disculpa asegurando que cometieron un error.

Telemundo

Los dueños de un restaurante en el vecindario de North Beach en San Francisco se disculparon el domingo por pedirles a los oficiales de policía que abandonaran su restaurante porque las armas de los oficiales incomodaban a los empleados.

En un comunicado publicado el domingo en las redes sociales, las propietarias de Hilda y Jesse, Rachel Sillcocks y Kristina Liedags Compton, dijeron que "estos son tiempos estresantes y lo manejamos mal".

La controversia ocurrió cuando se le pidió a tres oficiales que abandonaran el lugar el viernes, y el sábado el restaurante publicó una explicación en su canal de Instagram que decía: "El restaurante es un espacio seguro. La presencia de las armas de los oficiales en el restaurante nos hizo sentir incómodos. Respetamos al Departamento de Policía de San Francisco y estamos agradecidos por el trabajo que realizan. Les damos la bienvenida al restaurante cuando están fuera de servicio, sin uniforme y sin sus armas ".

Pronto siguió la protesta en las redes sociales, incluida una respuesta del jefe de policía de San Francisco, William Scott, quien dijo que su departamento "defiende la seguridad con respeto, incluso cuando eso significa respetar los deseos que nuestros oficiales y yo encontramos desalentadores y personalmente decepcionantes".

Los dueños del restaurante dieron marcha atrás el domingo con la disculpa en Instagram.

"Cometimos un error y nos disculpamos por el desafortunado incidente del viernes cuando pedimos a los miembros del Departamento de Policía de San Francisco que abandonaran nuestro restaurante", dijeron Sillcocks y Liedags Compton. "Estamos agradecidos con todos los miembros de la fuerza que trabajan duro para mantenernos a salvo, especialmente durante estos tiempos difíciles".

Contáctanos