BERKELEY

Restaurante Nuevo Sol un espacio para deleitar comida mexicoamericana en Berkeley

Gilberto Monroy, chef y dueño del lugar, le pone un toque especial a todos los platillos que prepara.

Telemundo

Un negocio hispano busca fusionar los sabores de dos culturas para ofrecerle variedad en desayunos y almuerzos a los residentes de Berkeley.

Gilberto Monroy, chef y propietario del restaurante Nuevo Sol, combina el sabor de la comida mexicana con el de la americana, y ofrece platillos populares como los chilaquiles verdes, birria y los fines de semana panquecas.

Monroy es originario de Guanajuato y llegó a Berkeley hace 34 años con el objetivo de deleitar el paladar de los residentes de la ciudad.

Nuevo Sol es un negocio familiar en el que Gilberto se encarga de la cocina junto a su esposa, mientras sus hijas atienden a los clientes.

El negocio nació como un proyecto de vida al que Gilberto estuvo obligado a lanzarse de lleno debido a la pandemia.

“Parte por la pandemia, parte porque no había muchos empleados. Tuve que buscar un nuevo plan para sobrevivir”, aseguró Gilberto.

Todo este logro fue gracias a su ímpetu por salir adelante y su confianza en sí mismo.

“Me sentí que yo podía hacerlo y miedo no porque me sentía confiado en lo que yo sabía hacer.

No es fácil pero cuando algo te gusta, te apasiona, echarle ganas si se puede”, explicó.

Esta familia está llena de optimismo y esperanza. La muestra es que su restaurante se llama Nuevo Sol, porque se inspiraron en el nuevo comienzo que el astro rey trae cada mañana, mismo que para ellos se traduce en una nueva oportunidad para salir adelante.

Contáctanos