San Francisco

Restaurante hispano en San Francisco teme cerrar ante el alza criminal

Telemundo

Autoridades detuvieron a un hombre por vandalizar por segunda ocasión un conocido negocio de San Francisco.

Los propietarios de El Faro, un local de comida rápida mexicana en la Misión, están preocupados por el estado del vecindario.

"Parece más fácil deshacerse de él que seguir arreglándolo y lidiando con él y pagando y pagando y pagando", explicó Patricia Kocourek.

Ella dijo que el restaurante fue atacado recientemente por un hombre que, según descubrió más tarde la policía, había sido arrestado por destrozar este mismo establecimiento.

Michael Rojas, de 36 años, fue arrestado por un delito grave de vandalismo en septiembre y otra vez esta semana.

"Simplemente no quiero que alguien se esfuerce por hacernos esto personalmente o a mi madre. Ella ha estado aquí desde siempre", dijo Kocurek.

Su madre, Raymunda Ramírez, dijo que el hombre logró entrar al restaurante y pasó un tiempo allí la primera vez que atacó.

"Estaba aquí, comió algo. Podría haber tomado una siesta, hay un sofá allí atrás", agregó Kocourek. “No sé cuánto tiempo atrás recorrió, si fue al baño oa la oficina. Tuvo tiempo de revisar cada cajón para ver si encontraba dinero”.

El hombre arrestado por la policía después de ese ataque es el mismo hombre arrestado la semana pasada después del incidente más reciente.

Koceurek dijo que es preocupante ver a la misma persona arrestada.

"Tal vez tengan algún tipo de vendetta extraña, con suerte no", dijo se.

Koceurek y su madre no quieren irse, pero dijeron que si las cosas continúan siendo difíciles, es posible que tengan que hacerlo.

Contáctanos