California

Restauran electricidad en casi todos los condados del Área de la Bahía

Oficiales de PG&E anunciaron el sábado que el servicio de electricidad habría sido restaurado en la mayor parte del Área de la Bahía.

En una conferencia de prensa, PG&E digo que desde 1 p.m. el sábado, 99.5% de clientes ya tienen electricidad en sus hogares.

En todo el estado, desde la Sierra hasta el condado de Kern, cerca de 738,000 clientes se vieron afectados por el corte de energía.

"Nos enfrentamos a una decisión aquí entre dificultades para todos o seguridad, y elegimos la seguridad", dijo el jueves el CEO y presidente de PG&E, Bill Johnson. "Pido disculpas por las dificultades que esto ha causado, pero creo que tomamos la decisión correcta en materia de seguridad".

El clima seco y ventoso que provocó los cortes de energía incluyó ráfagas de viento de más de 70 millas por hora en algunas áreas, desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana.

La empresa de servicios públicos dijo que encontró 30 casos de daños a su equipo relacionados con el clima durante el cierre. Los ejemplos incluyen líneas caídas y vegetación en líneas eléctricas.

Algunas personas en los condados en gran parte rurales de Butte, Plumas y Yuba y en los condados vitivinícolas del norte de California estuvieron sin electricidad por hasta tres días.

El condado de Butte es el lugar donde un incendio iniciado el año pasado por equipos de PG&A diezmó la ciudad de Paradise y mató a 85 personas. En los condados de Napa y Sonoma al norte de San Francisco, los cortes comenzaron en el segundo aniversario de incendios forestales mortales que mataron a 44 y destruyeron miles de hogares.

PG&E enfrentó hostilidad y dudas sobre los cierres, lo que provocó la ejecución de suministros como refrigeradores y generadores e obligó a las instituciones a cerrar.

Ryan Fisher, socio en bienes de consumo y práctica minorista en la consultora global A.T. Kearney estimó que probablemente se perdieron $ 100 millones en $ 200 millones en alimentos frescos debido a las interrupciones junto con $ 30 millones por día en gastos de consumo.

PG&E lanzó los apagones como una cuestión de seguridad pública para evitar el tipo de incendios que mataron a decenas de personas en los últimos años, destruyeron miles de hogares y acumularon decenas de miles de millones de dólares en reclamos que llevaron a la compañía a la bancarrota. .

La empresa de servicios públicos sugirió que ya estaba viendo la sabiduría de su decisión confirmada ya que las ráfagas que superan las 77 mph (122 kph) arrasaron algunas cimas donde el riesgo de incendios forestales era extremadamente alto.

El CEO de la empresa de servicios públicos, Bill Johnson, prometió que si futuros eventos de viento requieren cortes similares, la empresa de servicios públicos "mejorará" en la comunicación con los clientes. Es inaceptable que su sitio web fallara, los mapas fueran inconsistentes y los centros de llamadas estuvieran sobrecargados, dijo Johnson.

"No estábamos preparados adecuadamente", dijo.

AP contribuyó a este reporte.

Derechos de autor B
Contáctanos