
El programa Medi-Cal de California restauró por completo los fondos para el Hospital Laguna Honda de San Francisco, más de un año después de que fuera amenazado con el cierre.
La instalación de 150 años, propiedad y operada por el Departamento de Salud Pública de la ciudad estaba programada para cerrar sus operaciones el 13 de noviembre, fecha en que los pagos de Medicare/Medicaid de los residentes se agotarían después de una extensión inicial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La ciudad presentó una demanda contra el gobierno federal por su decisión de cortar los fondos para el hogar de ancianos y ordenar que el centro cerrara sus operaciones, transfiriendo o dando de alta a unos 700 pacientes.
El estado aprobó la solicitud del hospital para reincorporarse a Medi-Cal solo cinco días después de que ésta fuera presentada, dando a los residentes y funcionarios un suspiro de alivio después de casi dos años de incertidumbre.
El miércoles, el fiscal de la ciudad de San Francisco, David Chiu, anunció que su oficina había llegado a un acuerdo con los Centros de Servicios y que extendería los fondos federales a Laguna Honda.
“Con este financiamiento asegurado, Laguna Honda está aquí para quedarse”, dijo el director de Salud Pública de San Francisco, Grant Colfax, en un comunicado de prensa el miércoles. “Esto representa un nuevo comienzo para Laguna Honda. En el futuro, Laguna Honda será el modelo ejemplar del nuevo y moderno centro de enfermería especializada”.
En 2022 los reguladores federales y estatales eliminaron la certificación de Laguna Honda de Medi-Cal y Medicare.