San Francisco

Resolución prohibiría a la policía contratar oficiales con antecedentes de mala conducta en San Francisco

El Fiscal de Distrito dijo que el objetivo es proteger a la comunidad de color luego de lo ocurrido con Geroge Floyd. 

Telemundo

Chesa Boudin, fiscal de distrito de San Francisco, anunció el martes una resolución que prohibiría la contratación de oficiales de policía con antecedentes de mala conducta. 

Boudin aseguró que la resolución tiene como objetivo proteger a los residentes, en particular a las personas de color, luego de lo ocurrido a George Floyd quien murió a manos de la policía de Minneapolis. 

La resolución insta a la Comisión del Servicio Civil de San Francisco a prohibir que el Departamento de Policía de San Francisco y el Departamento del Alguacil de San Francisco contraten oficiales con historial de fuerza excesiva; sesgo racial; discriminación basada en raza, origen nacional, género u orientación sexual; o deshonestidad relacionada con la denuncia, investigación o enjuiciamiento de un delito, o mala conducta de otro oficial.

"En todo el país, hemos visto las repetidas fallas de nuestro sistema legal para responsabilizar a la policía por la violencia, el abuso e incluso los asesinatos cometidos contra personas de color y especialmente personas negras", dijo el fiscal de distrito Boudin. “La resolución mantendría a las fuerzas del orden público de San Francisco a un nivel más alto de profesionalismo y evitaría que los oficiales con antecedentes de perfil o fuerza excesiva trabajen en nuestra ciudad. Los miembros de nuestra comunidad negra y marrón merecen sentirse seguros y ¿cómo puede uno de nosotros sentirnos seguros cuando las agencias locales de aplicación de la ley pueden contratar oficiales con mala conducta previa?

Scott Roberts, Director Senior de Campañas de Justicia Criminal en Color Of Change, la organización de justicia racial en línea más grande del país, elogió la resolución y explicó: 

“La resolución del Fiscal de Distrito de San Francisco Boudin es un primer paso importante que reconoce que la violencia no debe tener ningún papel en la aplicación de la ley y que las acciones de los agentes de policía deben tener consecuencias. Debemos continuar presionando por reformas sistémicas que protejan a las comunidades negras, las comunidades de color y todas las personas en nuestro país ”.

Contáctanos