California

Residentes y turistas deberán hacerse una prueba de COVID-19 al llegar a California

La medida es tomada en un esfuerzo por evitar una nueva ola de contagios de COVID-19 en el estado.

Telemundo

California ha emitido nuevamente una recomendación que estipula que los residentes o turistas que llegue de viaje a California  procedentes de otros estados o países deben realizarse la prueba de COVID-19, esto en un esfuerzo por evitar una nueva ola de contagios en el estado.

“Le estamos pidiendo a las personas que si usted va a viajar se acuerde de hacer una prueba de COVID alrededor de tres días después de haber regresado”, explicó Yurina Melara, vocera del Departamento de Salud Pública del estado.

Melara dijo que las personas podrán esperar para hacerse la prueba un máximo de cinco días.

La medida es tomada ya que el estado busca evitar una ola de contagios mientras se han reportado casos positivos con las variantes Delta y Ómicron.

“Hay que recordar de que estas recomendaciones llegan después de que hemos visto un incremento de un poco más del 40% en los casos de infecciones en las últimas dos semanas”, indicó Melara.

La funcionaria también agregó que las personas que den positivo a estas pruebas deberán estar en cuarentena por un periodo de 10 días.

“Pues yo creo que es una buena medida para protegernos todos”, afirmó Alejandro Mota, viajero.

Estas recomendaciones estarán vigentes hasta el 15 de enero, aunque todo podría cambiar dependiendo del número de casos positivos que se puedan registrar hasta esa fecha.

California emitió el lunes una orden que hace obligatorio el uso de mascarillas en cualquier lugar cerrado.

Contáctanos