sequía

Residentes serán multados si no acatan restricciones relacionadas con el uso del agua en el condado Marín

Las multas van desde $25 hasta $250.

Telemundo

El condado Marín aprobó de forma unánime nuevas restricciones para impulsar la conservación del agua ante la intensa sequía que actualmente está experimentando el estado.

La ordenanza, aprobada el martes en la noche, estipula que los residentes no podrán lavar los vehículos en sus viviendas ni regar el césped, también prohibirán lavar los frentes o exteriores de la casa con agua a presión.

Autoridades explicaron que actualmente los embalses se encuentran al mínimo de su capacidad por lo que los niveles de almacenamiento actuales están a poco más de 41,000 pies.

“Nuestro objetivo es reducir nuestro uso general de agua en todo el distrito en un 40 por ciento”, dijo Cynthia Koehler, presidenta de la junta directiva de Marin Water. “Nuestra comunidad ha pasado por sequías antes, y siempre han estado a la altura del desafío. Nuestro depósito más asequible de la oportunidad de abordar la sequía y aumentar nuestra resiliencia climática es el uso de agua al aire libre, que se duplica durante los meses de verano. Marín es una comunidad que se une y sabe cómo conservar, y tengo la confianza de que alcanzaremos nuestro objetivo de reducción del uso de agua ".

Así mismo, funcionarios aseguraron que su enfoque será principalmente educar a los residentes.

 “Nuestra prioridad es asociarnos con la comunidad en torno a la construcción de una mayor eficiencia en el uso del agua ahora y en el futuro ”, dijo Koehler. “El agua es un recurso limitado y Marin Water será proporcionando una gama de programas e incentivos para apoyar nuestro residencial, comercial y

clientes institucionales con oportunidades para conservar ”.

Sin embrago, la ordenanza indica que las personas que no acaten estas reglas obtendrán una advertencia por escrito, si cometen nuevamente una violación obtendrán una advertencia y tendrán que pagar $25. En caso de que las infracciones continúen los residentes deberán pagar $250.

El Distrito del Agua también ofrecerá programas e incentivos para la conservación del agua, incluidos reembolsos por reemplazar el césped con jardines resistentes a la sequía, descuentos en kits de aguas grises que reutilizan el agua para riego y boquillas gratuitas que ahorran agua.

Para obtener más información sobre las nuevas restricciones haz clic aquí.

Contáctanos