San Francisco

Residentes podrán vender sus armas en San Francisco

Las personas que entreguen pistolas recibirán 100 dólares, mientras quienes entreguen armas de asalto recibirán 200 dólares.

guns

San Francisco llevará a cabo el sábado un evento de compras de armas en un esfuerzo por evitar que éstas caigan en manos equivocadas.

Autoridades informaron que el evento se llevará a cabo desde las 8:00 a.m., hasta las 12:00 p.m., en la sede de la organización United Playaz ubicada en el 1038 de Howard Street.

“Sacar las armas de la calle es esencial, y eventos como este Gun Buy-Back brindan un lugar para que la gente saque las armas de sus hogares de manera segura y legal”, dijo la alcaldesa London Breed. “Mientras lidiamos con la pandemia de COVID-19, también hemos visto un aumento en los incidentes relacionados con armas en todo Estados Unidos. Aquí en San Francisco, vimos un aumento en los incidentes relacionados con armas de fuego durante los primeros siete meses del año. La pérdida de vidas por la violencia con armas de fuego tiene que terminar, y todos tenemos que trabajar juntos para salvar vidas y mantener seguras a nuestras comunidades ", aseguró.

El evento contará con las debidas medidas de seguridad para cumplir con los requisitos de salud debido al coronavirus.

Las personas que acudan a vender sus armas podrán permanecer dentro de sus automóviles, sin embargo, autoridades indicaron que para quienes visiten el lugar a pie tendrán espacio suficiente para que puedan mantener al menos 6 pies de distancia entre una persona y otra.

El uso de mascarillas será necesario y el personal del evento ofrecerá desinfectante de manos a los asistentes.

Organizadores indicaron que las personas que entreguen pistolas recibirán 100 dólares, mientras quienes entreguen armas de asalto recibirán 200 dólares.

Las armas recolectadas se fundirán y las partes se reciclarán para crear joyas y otros bienes que se venden para financiar futuros eventos de recompra de armas.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo en la lucha contra la violencia armada.

"Los programas de recompra de armas son una estrategia probada y eficaz para evitar que las armas de fuego mortales caigan en las manos equivocadas", dijo el jefe del SFPD, William Scott. "Estoy agradecido por el liderazgo del alcalde Breed en iniciativas de seguridad pública como esta, y agradecido a United Playaz por su asociación continua con nosotros para ayudar a que San Francisco sea más seguro para todos, en particular para nuestras familias y jóvenes".

Contáctanos