San Francisco

Residentes podrán dejar la mascarilla en ciertos entornos cerrados a partir del martes en San Francisco

Los lugares incluyen oficinas, gimnasios e iglesias.

Telemundo

Una vez más, a los residentes vacunados en San Francisco se les permitirá deja de usar máscaras en algunos entornos cerrado, dijeron los funcionarios de salud, citando la disminución de las tasas de casos de COVID-19.

A partir del martes, a los residentes de San Francisco se les permitió quitarse los tapabocas en el interior si estaban en un entorno estable como una oficina o un gimnasio en el que todos hayan completado su serie inicial de vacunas y hayan recibido una dosis de vacuna de refuerzo si son elegibles.

Los requisitos de mascarillas para interiores siguen vigentes, independientemente del estado de vacunación, para la mayoría de los entornos.

La Dra. Susan Philip, oficial de salud, dijo que los funcionarios de salud locales tienen la intención de seguir la guía de seguridad de COVID-19 del estado y al mismo tiempo acelerar la flexibilización de ciertas restricciones debido a las altas tasas de vacunación y refuerzo de la ciudad.

Hasta el miércoles, el 89 % de todos los residentes de San Francisco recibieron al menos una dosis de vacuna y el 63 % de los residentes que completaron su serie inicial de vacunas también recibieron un refuerzo.

“(Levantaremos las restricciones) con cuidado y siguiendo nuestros datos locales y la ciencia, ya que todavía hay habitantes de San Francisco que son médicamente vulnerables a la enfermedad y comunidades que siguen estando muy afectadas cuando las tasas de casos son altas”, dijo Philip en un comunicado.

La ciudad emitió previamente una exención similar en octubre a su mandato de uso de mascarillas en interiores, lo que permite quitarse las mascarillas en pequeños grupos en los que todos hayan completado su serie inicial de vacunación.

Posteriormente, San Francisco rescindió esa exención el 29 de diciembre cuando los casos de COVID-19 se dispararon localmente debido a la variante Ómicron altamente contagiosa.

Los condados de Marín, Sonoma, Alameda y Contra Costa también tenían exenciones similares de uso de máscaras en interiores antes del aumento de Ómicron. Los cuatro condados rescindieron sus exenciones el 28 y 29 de diciembre.

El jueves, los representantes de los condados  Contra Costa y Alameda dijeron que no tenían planes inmediatos para aflojar sus requisitos de máscaras para interiores. Los funcionarios de los condados de Sonoma y Marín no respondieron a una solicitud de comentarios.

San Francisco también actualizó sus requisitos para ingresar a eventos bajo techo de 500 o más personas, lo que permite que las personas que no hayan completado su serie inicial de vacunas asistan a grandes eventos bajo techo si presentan un resultado negativo en la prueba de COVID.

La ciudad también reconocerá exenciones religiosas y médicas válidas a la vacunación junto con una prueba de COVID-19 negativa para los residentes que buscan visitar negocios como restaurantes, bares y gimnasios.

Anteriormente, se requería que los clientes de varios negocios cerrados y grandes eventos cerrados mostraran prueba de su vacunación completa para ingresar, sin aceptar un resultado negativo reciente de la prueba.

Los resultados de las pruebas rápidas en el hogar se aceptarán dentro de las 24 horas anteriores a ingresar a un negocio  afectado y los resultados de las pruebas PCR se aceptarán desde las 48 horas anteriores a la entrada, según los funcionarios de la ciudad.

Se sigue exigiendo que los trabajadores de San Francisco en entornos de alto riesgo completen su serie inicial de vacunas y reciban una dosis de refuerzo cuando sean elegibles.

Como parte de la orden de salud actualizada de la ciudad, la fecha límite para que los trabajadores en entornos de alto riesgo obtengan un refuerzo, si son elegibles, se aplazó del 1 de febrero al 1 de marzo.

Las órdenes de salud relacionadas con COVID de la ciudad se pueden encontrar en https://www.sfdph.org/dph/alerts/coronavirus-healthorders.asp .

Contáctanos