USO DE MASCARILLAS

Residentes podrán dejar de usar mascarillas en ciertos lugares cerrados en el condado Marín

Autoridades informaron que para que esto ocurra las personas deben estar completamente vacunadas.

Funcionarios de salud del condado  Marín anunciaron el viernes que aliviarán el mandato del uso de mascarillas en interiores en algunos entornos la próxima semana, siempre que todos los presentes puedan verificar su vacunación completa.

A partir del 15 de octubre, las personas completamente vacunadas ya no necesitarán cubrirse la cara en entornos interiores con menos de 100 personas, como gimnasios y oficinas, siempre que todos los asistentes estén completamente vacunados y que el acceso a la actividad esté controlado y no abierto al público en general.

La revisión de la orden del condado, que aún se aplica a todos los residentes, independientemente del estado de vacunación, en entornos más concurridos como tiendas de comestibles, también incluirá vehículos ocupacionales, entornos religiosos y clases universitarias.

"No estamos listos para levantar el mandato en todos los ámbitos, pero estamos en un buen lugar para aliviar las restricciones en los entornos más seguros". El Dr. Matt Willis, oficial de salud pública del condado, dijo en un comunicado. "La ciencia muestra que cuando se vacuna a todo un grupo, el riesgo de infección es mucho menor".

El anuncio del condado Marín se produce un día después de una modificación similar del mandato de la máscara en San Francisco, que también entrará en vigor el 15 de octubre.

Funcionarios de salud en el condado Marín, San Francisco y otras siete jurisdicciones del Área de la Bahía también anunciaron el jueves que levantarían los mandatos más amplios de mascarillas en interiores de la región, ya que cada jurisdicción cumple con ciertos criterios, incluido el 80% de la población total de un condado que está completamente vacunada y alcanza el nivel moderado o nivel amarillo de transmisión de COVID-19 según la definición de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU.

Si bien ningún condado en el Área de la Bahía ha alcanzado el umbral del 80%, el condado Marín se ha acercado más, con el 77,2% de su población total completamente vacunada, según datos de los CDC.

Entre los residentes elegibles, los de 12 años o más, el 92% están completamente vacunados, según el condado.

Contáctanos