Condado San Mateo

Residentes obtendrán dinero por entregar sus armas en el condado San Mateo

Las personas recibirán $100 por pistola, escopeta o rifle, y $ 200 por arma de asalto, dijeron funcionarios del condado.

“Chocan” ciudad de Tucson y gobierno estatal por regulación en venta y uso de armas
Getty Images

La Junta de Supervisores del condado San Mateo aprobó fondos para pagar una serie de eventos de recompra de armas en el condado a partir del próximo mes y hasta 2023.

El martes, la junta aprobó gastar hasta $ 208,000 en reservas de la Medida K, una extensión aprobada por los votantes en 2016 de un impuesto a las ventas de medio centavo, junto con $ 100,000 de la Oficina del Alguacil del condado y $ 67,000 recaudados por el grupo comunitario Citizens for a San Recompra de armas del condado  Mateo para financiar los eventos.

El primero de los cinco eventos está planeado para el 11 de diciembre, cuando las personas podrán entregar armas a la policía sin hacer preguntas y recibir $ 100 por pistola, escopeta o rifle, y $ 200 por arma de asalto, dijeron funcionarios del condado. El evento se llevará a cabo en el 1000 Skyway Road en San Carlos.

El condado realizó tres eventos similares en 2018 y 2019, recolectando un total de más de 1,200 armas.

"Un programa sólido de recompra de armas ayudará a garantizar que las armas no terminen en las manos equivocadas", dijo el supervisor Don Horsley en un comunicado. "Al crear una vía para entregar armas de fuego no deseadas, podemos trabajar para prevenir futuras pérdidas de vidas".

Contáctanos