San Francisco

Residentes no tendrán que mostrar prueba de vacunación al ingresar a ciertos negocios en San Francisco

La medida, que entrará en vigor el viernes 11 de marzo, fue tomada ante la disminución de casos positivos y hospitalizaciones relacionadas con el mortal virus.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco anunció el miércoles que ya no será obligatorio mostrar el certificado de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 cuando las personas ingresen a lugares públicos cerrados como restaurantes, bares y gimnasios.

La medida, que entrará en vigor el viernes 11 de marzo, fue tomada ante la disminución de casos positivos y hospitalizaciones relacionadas con el mortal virus.

Autoridades explicaron que, aunque a nivel local ya no será exigido el comprobante de vacunación, los negocios tienen la libertad de continuar requiriéndolo.

Así mismo, recomendaron a las personas que sean elegibles y que no se han vacunado a que lo hagan y también pidieron que se continúe usando el tapabocas especialmente cuando hay personas medicamentes vulnerables o individuos no vacunados en un lugar.

“Dado que los casos y las hospitalizaciones continúan disminuyendo y nuestra alta tasa de vacunación brinda una fuerte defensa contra el virus, San Francisco está listo para reducir aún más las restricciones de COVID-19 y permitir que las personas tomen sus propias decisiones para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos. Los requisitos de prueba de vacunación y prueba cumplieron su propósito de mantener estos espacios lo más seguros posible para el personal y los clientes. Revertirlo es parte de salir del modo de crisis y aprender a vivir con el virus”, dijo la Dra. Susan Philip, Oficial de Salud. “Hemos tenido una asociación exitosa y productiva con la comunidad empresarial y les agradecemos sus esfuerzos para mantener segura nuestra ciudad. Estamos dedicados a dirigir los recursos de la ciudad para proteger a los más vulnerables de nuestra población y nuestras comunidades altamente afectadas a través de vacunas, pruebas, máscaras y más. Y como siempre, continuaremos monitoreando los datos y la ciencia para determinar qué sigue”.

El comprobante de vacunación y la prueba negativa de COVID-19 se continuará exigiendo en eventos masivos en lugares cerrados definidos como reuniones de 1,000 personas o más.

El 12 de agosto de 2021, San Francisco se convirtió en la primera ciudad del país en exigir que las personas mostraran prueba de vacunación antes de ingresar a ciertos negocios.

Hasta el momento el 83% de los residentes de la ciudad está vacunado contra el COVID-19.

Contáctanos