Residentes marcharán en Napa exigiendo control de armas

Residentes de Napa marcharán el lunes exigiendo mejores leyes para el control de armas luego que una joven fuese asesinada durante un tiroteo ocurrido la semana pasada en un bar en Thousand Oaks al sur de California.

La Marcha del Héroes se llevará a cabo en el Memorial Stadium donde los asistentes le redirán un homenaje a Alaina Housley, de 18 años de edad.

El domingo cientos de residentes se apostaron en las calles de la ciudad para acompañar la procesión de autos que escoltaban el cuerpo de la joven.

"Jugué fútbol con Alaina y fui a la escuela con ella toda mi vida, así que fue importante ser parte de la familia que está aquí y mostrar nuestro respeto y amor", dijo la ex compañera de clase Madeline Beitz.

Otros recordaron con cariño la última vez que pasaron tiempo con Housley.

"Hace un año, porque ella también estaba en el coro", recordó la educadora jubilada Bonnie Broxton. "Solo la chica completamente estadounidense en todos los sentidos. Amable, encantadora, buenas calificaciones, más que en todos los aspectos. Y la familia significa mucho para nuestra comunidad".

En la ruta de la procesión también acudió un pequeño grupo de jóvenes con carteles sobre la epidemia de violencia con armas de fuego.

"Es una desgracia", dijo Emiliano Hurtado. "Realmente deberíamos esperar que las generaciones futuras no tengan que pasar por esto".

Housley se graduó de Napa's Vintage High School en junio y asistía a la Universidad de Pepperdine.

Contáctanos