
En respuesta a los niveles históricamente bajos de los embalses y las condiciones de sequía, la junta directiva de Marin Water votó el martes para aumentar las restricciones en el uso del agua.
El riego por aspersión ahora se limita a dos días a la semana y el riego con manguera a tres días a la semana, y la junta también ordenó cubiertas para piscinas recreativas y spas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las autoridades han dicho que los niveles de los embalses de Marin Water se encuentran actualmente en alrededor del 50%, el nivel más bajo en 40 años. En esta época del año, suelen estar por encima del 90%.
La junta declaró una emergencia por escasez de agua el 20 de abril y adoptó varias restricciones de uso del agua. Bajo esas restricciones, los clientes de Marin Water no pueden lavar vehículos en casa, lavar a presión casas o negocios, inundar sus canaletas, regar el pasto en las medianas públicas o usar agua potable para controlar el polvo, enjuagar el alcantarillado o limpiar las calles.
A partir del 20 de mayo, los campos de golf estarán restringidos al riego de tees y greens.
Puedes encontrar información sobre las restricciones de uso del agua en MarinWater.org/WaterRules.