Residentes deben limpiar el pasto seco para evitar incendios

El plazo dado por el Condado de Contra Costa para que residentes eliminen el pasto seco de los patios traseros de las viviendas para evitar incendios venció el domingo.

Autoridades informaron que el objetivo de esta medida eS evitar que los incendios se propaguen a través de vegetación seca o basura ubicada en los inmuebles.

“Es responsabilidad de cada propietario eliminar estos riesgos de incendio en su propiedad lo que puede poner en peligro a sus vecinos y a la comunidad en general. Todos los propietarios, independientemente del tipo, incluidos los residenciales, comerciales y parcelas de tierra, son los responsables finales de gestionar la limpieza de vegetación para cumplir con los requisitos del Distrito de Bomberos”, según la página web del Distrito de Protección contra Incendios del Condado de Contra Costa.

Las personas que no han realizado esta labor podrían enfrentar multas de hasta 1,000 dólares.

Quienes aún no han realizado la limpieza correspondiente pueden visitar https://www.cccfpd.org/exterior-hazards donde encontrarán una lista de contratistas que los pueden ayudar con las tareas de limpieza

Contáctanos