pandemia

Residentes deben hacerse la prueba del COVID-19 aunque estén vacunados

El condado Santa Clara aseguro que la tasa de pruebas ha disminuido en un 34% en los últimos 2 meses.

Telemundo

Funcionarios de salud del condado Santa Clara están alentando a los residentes a hacerse la prueba del COVID-19, ya que las tasas de pruebas han disminuido en un 34% en los últimos 2 meses.

Autoridades explicaron que las pruebas son fundamentales para comprender dónde se encuentra la región en la pandemia, particularmente a medida que continúan circulando nuevas variantes en la región.

"Si no realizamos pruebas sólidas en la comunidad, esto reduce nuestra visión de dónde está circulando el virus y a qué nivel se está propagando. Las pruebas también nos permiten romper las cadenas de transmisión y reducir la propagación, lo que le da al virus menos oportunidades. para replicar y mutar ", dijo el Dr. Marty Fenstersheib, oficial de pruebas y vacunas de COVID-19 del condado, en un comunicado.

El condado continúa instando a los miembros de la comunidad a que practiquen el distanciamiento social y usen constantemente cubiertas para la cara, incluso si están vacunados.

Para aquellos que pueden haber estado expuestos al virus, las pruebas siguen siendo gratuitas, fáciles y confidenciales. Está disponible los siete días de la semana y hay una serie de opciones para diferentes necesidades, que incluyen citas o visitas sin cita previa, servicio en automóvil o sin cita previa y recolección de muestras mediante hisopado nasal o saliva.

 Los trabajadores de primera línea deben hacerse la prueba al menos una vez al mes y hasta una vez cada dos semanas, y continuar la prueba incluso después de haber sido vacunados.

Las pruebas estarán disponibles la próxima semana en San José, Gilroy, Sunnyvale, Morgan Hill, Santa Clara, Campbell y Palo Alto.

Contáctanos