Piden un detente a incremento de rentas

Activistas y residentes de Redwood City se congregaron el jueves en la mañana frente a la alcaldía para exigir a oficiales de la ciudad poner un detente al incremento de las rentas de las viviendas, que según la comunidad ha agudizado el problema de desplazamientos.

Residentes dicen que la crisis de vivienda asequible se ha extendido hasta esta ciudad, y al igual que muchas otras, no cuenta con reglas de control de renta.

[Relacionado: Palo Alto: aplazan decisión de desalojar residentes]

Cerca de la mitad de los residentes de Redwood City son hispanos y casi la mitad de los residentes de la ciudad rentan sus viviendas.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Aracely Mondagrón, activista comunitaria, dijo que los incrementos en llegado a ser hasta del 100 por ciento y más y que los aumentos ocurren múltiples veces al año, lo que lleva a familias a decidir entre comer o paga la renta y hasta perder sus hogares.

“Como vemos los sueldos no están subiendo pero cuando las rentas suben, entonces las familias pierden su hogar o se tienen que ir a ciudades como Modesto”, dijo Mondagrón.

Contáctanos