Oakland

Residentes de Oakland piden más presencia policial en Lake Merritt

Telemundo

Cientos de personas se vienen reuniendo en una zona del lago Merritt de Oakland para disfrutar de los fines de semana desde que inició la pandemia, pero estas actividades causan ruido, embotellamiento vehicular en las calles, basura y sobre todo puestos de ventas ilegales.

“Vamos a incrementar el número de empleados que trabajarán durante el fin de semana recogiendo los desperdicios y vaciando los basureros. Instalaremos baños portátiles y usaremos también un camión triturador de basura”, dijo Joe Devries, director de operaciones internas de Oakland. 

Esto le costará a la ciudad un estimado de un millón y medio de dólares hasta el mes de noviembre. Pero, los vendedores ambulantes de alcohol y marihuana también representan un problema.

“Tendremos policías patrullando”, dijo Devries. “Ellos hicieron un buen trabajo el verano pasado cuando solo se reportaron dos arrestos y uno de ellos fue por una balacera y arrestaron al sospechoso”

Dicen que vendedores de otros productos pueden realizar transacciones teniendo un permiso municipal pero de no ser así, recibirán primero una amonestación verbal seguido por una multa.

“Empezamos con 250 dólares y si reinciden al vender sin permiso las multas podrían alcanzar los mil dólares pero nuestro propósito no es el de penalizar pero más bien educar a estos comerciantes ambulantes”, dijo Devries.

Varias calles permanecerán cerrada los sábados y domingos hasta las 10 p.m. 

Los viernes las vías públicas estarán abiertas pero habrá presencia de la policía 

Dicen bomberos estarán inspeccionando los puestos de ventas para prevenir posibles incendios.

Contáctanos